Sobre la entrada

Información del autor

General Manager en ORFISA. Created with Mr. Guillermo Ortiz ORFISA IKC in late 2000 after a long career in FCC Construction, where he developed various public works in Barcelona, Ciudad Real and Madrid . Today, his 22 years of professional experience in the fields of engineering, construction and consulting, both national and international, reports a high reputation in the sector. He currently teaches at the School of Industrial Organization, EOI (Madrid, Spain)

SEMANA DE LA CIENCIA

La Semana de la Ciencia comenzará mañana 7 de noviembre y se prolongará hasta el próximo día 20. Se trata de un evento científico impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la comunidad científica para acercar la ciencia al público.

Se desarrollarán más de 260 actividades entre talleres (50), exposiciones (30), jornadas de puertas abiertas (55) y visitas guiadas, así como mesas redondas y conferencias (90), demostraciones interactivas, teatro, cine y debates, todas ellas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

La edición de este año, la undécima, abarca todas las áreas del conocimiento, aunque se destaca con especial énfasis el Año Internacional de la Química, según informó el CSIC.

La química protagonizará alrededor de 80 de las actividades, como la “Yincana Química” que tendrá lugar en el Instituto de Catálisis y Petroquímica del CSIC, en la que estudiantes universitarios intentarán resolver un misterio a través de las pistas que obtengan mediante experimentos. Además, en el Instituto de Física Fundamental se llevará a cabo la lectura dramatizada de la obra “Oxígeno”, de Carl Dejerassi y Roald Hoffmann, que narra el proceso del descubrimiento de este elemento químico.

Además, en 2011 también se celebra el Año Internacional de los Bosques, por lo que parte de las iniciativas divulgativas de algunos centros giran en torno a este tema. Entre ellas destacan los talleres organizados por el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

La Semana de la Ciencia es una de las citas más importantes del año en el campo de la divulgación científica. Desde el CSIC trabajamos para acercar la ciencia al público de todas las edades, y sobre todo a los más jóvenes, potenciales investigadores del futuro, a quienes intentamos despertar la curiosidad por la investigación”,

afirmó la vicepresidenta adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras.

Entre los participantes a esta iniciativa que se desarrolla por toda España está la Universidad Autónoma de Madrid que desarrollará distintas exposiciones, cineforos, jornadas de puertas abiertas, talleres, conferencias y experimentos. Estas actividades van desde un “bicimatón” a una exposición de inventos e inventores, entre otras.

Semana de la ciencia, CSIC

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: