Sobre la entrada

Información del autor

General Manager en ORFISA. Created with Mr. Guillermo Ortiz ORFISA IKC in late 2000 after a long career in FCC Construction, where he developed various public works in Barcelona, Ciudad Real and Madrid . Today, his 22 years of professional experience in the fields of engineering, construction and consulting, both national and international, reports a high reputation in the sector. He currently teaches at the School of Industrial Organization, EOI (Madrid, Spain)

Hermitage en el Prado

El Hermitage en el Prado es la correspondencia en Madrid de otra exposición, El Prado en el Hermitage, que se celebró a comienzos de este año. Una y otra visita, más allá de la mera cortesía diplomática, forman parte de las varias celebraciones del llamado Año Dual entre ambas naciones.

Piezas de arqueología, artes decorativas y los magníficos fondos de pintura, escultura y dibujo hacen del hermitage uno de los primeros centros de arte del mundo. Ahora una muestra de estos tesoros se podrán ver en el Museo del Prado, que además amplia horario en esta exposición, que ya podrá verse todos los días de la semana.

Probablemente es una de las exposiciones más ambiciosas de las últimas décadas en la institución. Más de 170 piezas que dan el pulso fastuoso que encierra la pinacoteca rusa. Desde el ‘ajuar’ del oro escita del siglo IV a.C. y la joyería siberiana a las artes decorativas (con el ‘Vaso de flores’, en cristal de roca, oro y diamantes de Carl Fabergè). De los tesoros de los zares a los grandes maestros de la pintura, que aquí tiene como icono iniciador a Tiziano para rematar en Malevich.

Según Gabriele Finandi, subdirector de conservación del Museo de El Prado

Es un privilegio poder contar con esta selección de sus colecciones. Queremos que se vea el Hermitage sin interferencias, de ahí que no mezclemos la exposición con obras del Prado… Eso sí, hay muchas correspondencias que los visitantes podrán hacer, ir de nuestras colecciones a las de la pinacoteca rusa creando un enlace de miraradas mutuas

Con el patrocinio de:
Fundación BBVA; abre en ventana nueva
Anuncios

Etiquetas:, ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: