Sobre la entrada

Información del autor

General Manager en ORFISA. Created with Mr. Guillermo Ortiz ORFISA IKC in late 2000 after a long career in FCC Construction, where he developed various public works in Barcelona, Ciudad Real and Madrid . Today, his 22 years of professional experience in the fields of engineering, construction and consulting, both national and international, reports a high reputation in the sector. He currently teaches at the School of Industrial Organization, EOI (Madrid, Spain)

arruinarse. diez consejos

Los diez Mandamientos para arruinarte

Hoy han traido a mi memoria este libro en el que Donald R. Keough afirma desconocer las claves del éxito, pero si que conoce perfectamente las que conducen al fracaso.

Keough es en la actualidad presidente del consejo del banco de inversión Allen & Company, y desde 1981 a 1993 fue presidente de honor, director de operaciones y director de Coca-Cola.

Después de toda una vida en los negocios, no he sido capaz de desarrollar una serie de reglas o una fórmula que garantice el éxito en nada, y mucho menos en algo tan cambiante como es el mundo empresarial. Lo que sí puedo es hablar sobre cómo se puede perder y ofrecer garantías de que cualquiera que siga mi fórmula llegará a ser un perdedor de mucho éxito

Un ejemplo clarificador que Keough cita en l libro es la “new Coke de 1985”. Las ventas de Pepsi subían y la dirección de Coca-Cola en EE UU se puso a buscar las razones, los investigadores sugirieron que, sin duda, era un problema de azúcar. El y el consejero delegado de la compañia se dejaron convencer por los expertos. ‘Todas las investigaciones del mundo no significan nada si no se plantean las preguntas correctas’. Tras el fracaso inicial comprendieron que había que volver a la Coca-Cola clásica y las ventas se dispararon.

Keough analiza las trampas del fracaso y destaca que el verdadero error estratégico yace en los líderes empresariales. También propone medidas correctivas para que la empresa sobreviva y prospere.

Sus tesis o mandamientos para fracasar rápidamente son:

  1. deje de arriesgarse,
  2. sea inflexible,
  3. aíslese,
  4. créase infalible,
  5. muévase cerca de la ilegalidad,
  6. no se pare a pensar,
  7. confíe ciegamente en expertos y asesores externos,
  8. adore la burocracia,
  9. sea ambiguo,
  10. tenga miedo al futuro,
  11. pierda la ilusión por el trabajo y por la vida.

Si usted lidera una empresa, grande o pequeña, que está consiguiendo enormes ventas y beneficios, tenga cuidado: corre el peligro de apoderarse de alguno de mis mandamientos y el fracaso le estará esperando a la vuelta de la esquina

Libro ameno, irónica, con ejemplos vividos en primera persona.

El optimismo y la ilusión son el tejido mismo del liderazgo y el progreso social

Me viene a la memoria Steve Jobs y su famosa conferencia en Stanford, sobre todo la frase con la que resume su discurso:

Seguir hambriento, seguir alocado

Titulo: Los diez mandamientos para arruinarte
Autor: Donald R. Keough
Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: