Sobre la entrada

Información del autor

General Manager en ORFISA. Created with Mr. Guillermo Ortiz ORFISA IKC in late 2000 after a long career in FCC Construction, where he developed various public works in Barcelona, Ciudad Real and Madrid . Today, his 22 years of professional experience in the fields of engineering, construction and consulting, both national and international, reports a high reputation in the sector. He currently teaches at the School of Industrial Organization, EOI (Madrid, Spain)

Habilitar terrazas todo el año

Cerramientos de terrazas de cristal. Disfrute de su terraza o porche todo el año.

¡Cortinas de cristal! Imagínese el cerramiento esteticamente perfecto, sin marcos ni materiales pesados, simplemente una cortina de cristal, fácil de abrir y cerrar, y que proporcionan a su vivienda un nuevo espacio que ocupar durante todo el año, incluso durante el invierno..

Este sistema de “cortinas de cristal” para terrazas se diferencia por la ausencia de marcos en cada hoja de cristal, lo que puede convertir un frente lleno de puertas correderas en una imagen diáfana, lisa, limpia y sin obstáculos visuales.

Ademñas las “cortinas de cristal” pueden adecuarse sin ningún problema a cualquier entorno. Sus principales usos son para terrazas, balcones, porches, pérgolas y áticos. Aunque también son utilizados en hostelería bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y otros comercios.

Las Cortinas de Cristal son versátiles y ergonómicas, utilizan unos mecanismos de carrera horizontales que hacen posible el desplazamiento de las superficies acristaladas en cualquier ángulo comprendido entre 90º y 180º con apertura en función de la necesidad que se plantee.

Un cerramiento de “cortinas de cristal” para terrazas o porches de estas características aporta a la vivienda elegancia, así como más metros cuadrados para poder disfrutarlos durante todo el año, bien haga sol, bien llueva. Las “cortinas de cristal” pueden abrirse totalmente de manera que el paso queda libre en la totalidad de la superficie. Y mientras los mantenemos cerrados nos protegerán de las inclemencias del tiempo como la lluvia y el viento, también del ruido y la suciedad que pueda entrar.

Por otro lado y dada la ausencia de perfilería metálica este tipo de cerramientos no altera practicamente la estructura y configuración exterior del inmueble, con lo que laas comunidades de propietarios suelen aceptar facilmente su instalación, ya que puede considerarse como un toldo de cristal.

En cualquier caso hay tres puntos que se deben conocer:

Cerramiento / acristalamiento de la terraza con anterioridad a la existencia de la comunidad.
Esta obra supone un derecho adquirido y la Comunidad deberá respetarlo.

Alteraciones previas y consecuencias para otros vecinos.
Los Tribunales han establecido si otros vecinos han alterado previamente la fachada colocando cerramientos o acristalamientos de sus terrazas (con o sin consentimiento de la Comunidad de Propietarios), no se consideraría “alteración de fachada” el que un vecino coloque un nuevo cerramiento de terraza.

Antigüedad y plazos.
Los Tribunales han dictado que una Comunidad de Propietarios no podrá exigir a un vecino que retire su cerramiento, cuando durante varios años no haya ejercitado ninguna acción contra él, ya que supone una aceptación tácita del hecho.

Orfisa viene instalando y desarrollando este sistema desde hace 5 años,

Anuncios

Etiquetas:,

One Comment en “Habilitar terrazas todo el año”

  1. jhonatan 10/01/2012 a 11:15 pm #

    Excelente para cualquier clima si hace mucho frio o calor usted puede acondicionar un ambiente ideal con el aire acondicionado y una gran ventaja es que no entra el ruido tampoco, Las personas al ver estos trabajos de cristal tanto internos como externos quedaran maravillados y querrán uno, por eso son bueno estos ejemplo de trabajos felicidades.
    Un saludo
    cerramientos de cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: